Parade & Nacho Casado

PARADE & NACHO CASADO son el nuevo proyecto juntos de dos conocidos talentos de nuestro panorama POP: Antonio Galvañ PARADE y NACHO CASADO. Dos genios de dilatada trayectoria que en este punto de sus carreras han decidido aliarse. Y es que las cosas llevan su tiempo y tienen su momento, como en los grandes encuentros, nada ocurre por casualidad. En el caso de Antonio y Nacho, una aproximación producto de la afinidad y la admiración produjo el contacto que con mimo y dedicación fraguó en canciones que, ahora, por fin, forman parte de un inmenso disco. Un espacio en el que convergen dos mundos paralelos pertenecientes a la galaxia del POP, en el que dos talentos se asisten mutuamente en sus respectivas composiciones. Cinco canciones con la inconfundible firma de PARADE y cinco canciones con la chispa bossa-nova de NACHO CASADO, cantadas por cada uno de ellos e interpretadas el uno con el apoyo del otro, en una simbiosis musical muy poco habitual en nuestros tiempos. Pero que sea el gran Ricardo Aldarondo quién ponga luz y taquígrafos a este acontecimiento estelar. Señoras y señores, con todos ustedes PARADE & NACHO CASADO.

"En las notas de contraportada del disco “The Best of Stan Getz” se cuenta que el saxofonista decía acerca de Antônio Carlos Jobim y João Gilberto: “No os dejéis engañar por la dulzura de su música, estos muchachos swinguean mejor que la mayoría y lo hacen con toda naturalidad”. Sesenta años después, Antonio y Nacho encuentran su propio swing para venerar la melodía, la belleza y la calidez en el pop de hoy bien engalanado, como Antônio y João lo hicieron en el jazz de la época.  

Juntos y alternados. Distintos y enredados en una ensoñación en la que el amor es sereno y no hace daño. Tristeza y nostalgia, y días de sol en mares infinitos. Travesía para abrazar el mundo musical de Brasil a Nueva York. Aspiraciones de un perdedor que algún día será el primero para lo bueno. Anhelos de un largo y cálido verano como el de Paul y Mick, entre ritmos seductores, cuerdas con estilo, pianos que reconfortan y guitarras acústicas para confesar sentimientos íntimos, cotidianos, universales. El arte que surge de la imperiosa necesidad de hacer canciones. Personalidades abiertas labradas en solitario y con esmero durante años. Y ahora, Parade & Casado brillan bajo un mismo sol."

Ricardo Aldarondo (Discos Mon Oncle, Rockdelux, Dirigido Por...)

Discografía